Chakra Kundalini Yoga Sat Chakra Nirúpana



Chakra Kundalini Yoga
Sat Chakra Nirúpana







Fragmentos del libro



El Despertar de la Potencia Oculta (Tomo 1)



Mahatma Brahmachary Krishananda








LOS CHAKRAS







Sin reparar en las antiguas concepciones de los estudiosos acerca de la naturaleza de los Chakras, vamos a llevar a un plano más práctico la verdadera esencia de su utilidad.




Más allá de una mera relación con las glándulas endócrinas como centros de energía, vamos a considerar los Chakras como centros de conciencia mental.




Las ideas de los Chakras como si estuviesen ubicados en el cuerpo y relacionados a las funciones de las glándulas deben quedar definitivamente desautorizadas.




Y si bien el pensamiento puede actuar sobre el cuerpo y sobre las glándulas endócrinas, este control no lo relaciona a uno con la frecuencia de la Conciencia Cósmica que radia de los centros que se forman en el proceso creativo del Entrenamiento Iniciático, ya que la concentración en el cuerpo produce conciencia corporal, en tanto que la meditación en lo Universal produce un alejamiento de lo corporal para situarlo a uno en un plano paralelo al del Universo.




Desde el punto de vista de la energía cualquier punto del espacio puede volverse un Chakra, ya que las energías van a polarizarse allí donde hay una porción de conciencia que pueda asimilar sus funciones trascendentes.




Y estos centros de energía mental se tornan las baterías en las cuales se acumula el fluido Universal, energía que llevada a un plano Individual, puede ser manejada para producir fenómenos que escapan a las facultades mecánicas de los seres.




Los Chakras se forman en una dimensión del pensamiento en que la percepción de la energía unida a la propia Idea por un acto creador y mágico pueden iluminar la razón y el Intelecto.




La razón y el intelecto que actúan en la meditación que concentra energía eterna en una porción de la conciencia Individual, pueden llamarse definitivamente; los únicos medios fidedignos desde los cuales el razonamiento surge como un fulgor de vivencia que el intelecto atrapa intuitivamente sin pasar por el clásico proceso de la memoria.




De modo que los Chakras son en definitiva, grandes centros de energía mental, en los cuales el pensamiento como mediador entre el individuo y el universo puede acumular infinitamente energía conciente, para iniciar un viaje secreto por el sendero de la Kundalini.







KUNDALINI







Los Yoguis dicen que Kundalini es la energía total que el Hombre posee, y que se encuentra dormida en la base de la columna vertebral.




El despertar de Kundalini, afirma la doctrina, viene por la concentración y la meditación allí donde permanece durmiendo.


Y si bien estas definiciones son clásicas de los autores que no han querido en algunos casos revelar la verdadera esencia de Kundalini, y por otra parte de los pseudo-maestros que no saben nada por experiencia, sino por interpretación, nosotros debemos alzar la experiencia real de los siglos de práctica de los grandes Gurués y Yoguis, sobre la farsa escrita sobre tal materia, y apoyarnos en la luz de los textos básicos y ancestros que datan de fechas inmemorables.




El despertar de Kundalini viene cuando nosotros miramos hacia el Alma y no hacia el cuerpo, ya que Kundalini no está en el cuerpo, no avanza en el cuerpo.




Kundalini es la Mente, la Mente que cargada de energía consciente que viene del manantial de los Chakras, viaja hacia senderos ignotos, hacia un Universo sin forma, sin columna vertebral, sin fin...




En el entrenamiento Iniciático la conciencia del cuerpo debe quedar abolida para que pueda quedar lugar para la manifestación de la Energía Cósmica, las Energías deben pasar por la Conciencia y no por el cuerpo, en esta labor la atención debe enfocarse en la Conciencia, el órgano sutil de la Energía.




La suma general de la Energía que le permite a los seres pensar y moverse en el Universo, no es sino el mismo soplo que arranca las tormentas y mantiene en armonía el Universo.




Y esta energía de una conciencia dormida en el individuo, lo limita a una acción basada en condicionamientos, mientras que el despertar por la Conciencia le permite una clase de acción que comunica a cada movimiento la manifestación de esta Energía que no muere nunca.




El ascenso de la conciencia por la toma de la Energía de los Chakras elevados al nivel del Alma, es el poder que produce el fulgor de la Conciencia del Ser y su unión con el Universo.




Este es el despertar de Kundalini.






Om Kundaliniyai Namaha





Fragmentos del libro



El Despertar de la Potencia Oculta (Tomo 1)



Mahatma Brahmachary Krishananda



1 comentario:

  1. Yo me fui a uno de los hoteles cinco estrellas en estambul en el verano, pero querria asistir. Van a haber clases durante el año??

    ResponderEliminar